Kekos es una colección de personajes de formas sencillas y colores brillantes, con una pizca de humor irónico, que expresan emociones diversas, desde la angustia a la alegría, pasando por la tristeza o el enfado. También conmemoran fechas especiales, como el Día de San Valentín, el Día Internacional de la Mujer o el Día del Libro y la Rosa.
La colección comienza con ilustraciones sobre papel con un tamaño A5, realizadas con lápices de colores.
Estas ilustraciones sirven como bocetos para realizar kekos de fieltro: unos muñecos confeccionados con fieltro de colores, botones, hilo y aguja. Al estar cosidos a mano, todos son diferentes y cada uno tiene su combinación de colores, por lo que las variantes son únicas. Así entran a formar parte del universo de la costura creativa.
Como kekos de fieltro hay dos categorías:
– Kekos: muñecos de fieltro rellenos de algodón, con un lazo para colgarlos como decoración. Su tamaño no supera las medidas de un A5 (148×210 mm).
– Kekos-marcapáginas: muñecos sin relleno y alargados para los amantes de la lectura. Sirven para señalar el punto de lectura en el libro que estemos leyendo en ese momento.
Esta colección de Kekos se ha hecho tan grande que ya tiene entidad propia, tal es así que ya ha comenzado su propia andadura creando su web: kekos.es