quién soy

Me llamo Trinidad Martín y soy ilustradora.

En mi trayectoria profesional he trabajado en el ámbito del diseño gráfico y de la maquetación editorial y web. En los últimos años, me he centrado en la ilustración aplicada al branding personal y al mundo literario, utilizando letras e imágenes.

Me interesa relacionar las ilustraciones con las emociones, los sentimientos, las historias. Gracias a mi experiencia vital he entendido la importancia que tiene la inteligencia emocional en nuestra vida. La necesidad de saber gestionar nuestras emociones, de entenderlas y encauzarlas con el fin de sentirse bien.
A veces los sentimientos negativos estallan, nos desbordan, descolocan nuestro entorno y el de las personas que nos rodean. A veces, no entendemos nada y necesitamos ayuda profesional. Otras veces, con nuestro pensamiento crítico y la ayuda de nuestro entorno más cercano, podemos salir a flote.
En situaciones así, dibujar me ayudaba a expresarme, a exteriorizar el dolor, el desconcierto. Por eso, con mis ilustraciones quiero ayudar a personas en situaciones complicadas, llamándoles la atención y haciéndoles pensar. Ofreciendo mi mano para ayudarles a salir del agujero. A emerger.
Con esta intención, la de ayudar a personas que estén pasando por situaciones difíciles, tengo varios proyectos abiertos que muestro en mi porfolio.

Por último, me gustaría explicar por qué firmo mis dibujos como TNT. Me identifico con estas letras por el juego que genera su doble procedencia: por un lado, el diminutivo de mi nombre, Trinita, y por el otro, las siglas del conocido explosivo trinitrotolueno.