Viajes imaginarios a la Luna es un juego de cartas para dejar volar a la imaginación creando historias a partir de los elementos que aparezcan en la carta que te toque. Es un juego para los muy lunáticos, pues su motivo principal es la Luna llena y cómo llegar a ella. Imaginar quiénes pilotan estas naves, qué intención tienen para llegar a la Luna y qué harían allí cuando lleguen.
Las ilustraciones se basan en el collage digital, buscando fotos o haciéndolas ex professo, para luego recortarlas y coserlas a los dibujos que estructurarán cada carta.
La protagonista es la Luna llena, y para representarla he usado una foto real de la luna, a la que le he añadido ojos y boca.
Los demás elementos están dibujados. Muchos de ellos llevan de relleno fotos de diferentes telas y de texto escrito (con la técnica de collage fotográfico), y otros están coloreados.
El fondo del cielo nocturno tiene la textura del fieltro coloreada de azul, y la tierra que aparece en algunas de las cartas, tiene la textura de una tela vaquera teñida de ocre amarillento.
* * * * *
El juego está compuesto por 48 cartas de 8×14 cm, impresas a todo color por ambas caras, y un doble packaging: una carpeta con solapa que contienen las cartas, impresa a color por una cara, y un sobre de fieltro hecho a mano que lo guarda todo.
* * * * *
* * * * *